• +Oficina 686 29 32 80
  • info@licitaingenieria.com

Licitaciones

Licitaciones

Para poder licitar como constructora tanto a obras públicas como privadas en todo ámbito nacional, conlleva mucha experiencia y tiempo al realizar la respectiva documentación para poder presentarte a dichas obras.

Por ello Licita Licitaciones, se dedica exclusivamente a realizar todas o cada una de las partes, enviando la documentación en formato digital.

Abarcamos este punto desde la llegada de la alerta de obra hasta el camino hacia la adjudicación de la misma, asi como la correcta ejecución de las obras.

Enfocamos nuestra actividad en los campos de edificación, obra civil, converservacion y mantenimiento asi como de servicios.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La correcta preparación de la documentación técnica exigida en un Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige una licitación es la base para optar a ser adjudicatarios de la obra licitada, en ella los técnicos reflejan sus preferencias en base a criterios subjetivos por encima de los objetivos fijados por la oferta económica o la reducción de plazo.

Nuestra metodología de trabajo une todos los puntos que ofrecen valor añadido a la oferta para obtener la mejor documentación técnica posible en cada caso.

Nuestra metodología de trabajo une todos los puntos que ofrecen valor añadido a la oferta para obtener la mejor documentación técnica posible en cada caso.

1. ESTUDIO PLIEGO DE CLÁUSULAS QUE RIGE LA LICITACIÓN:
Se presentará un documento de análisis del pliego que rige la licitación con un conjunto de propuestas para orientar la posterior
documentación técnica.

2. REUNIÓN PREPARATORIA:

Reunión previa para orientar la memoria técnica en base al estudio del pliego, el proyecto y a las necesidades de la empresa.

3. VISITA A LA OBRA:
Recorrido por toda la obra, realizando reportaje fotográfico, análisis de interferencias, estudio de prestamos y vertederos, localización de plantas de suministros,…

4. PROPUESTA DE MEJORAS:
En base a la experiencia se prepara un documento base con un conjunto de mejoras que se proponen para su aceptación y posterior ampliación e incorporación a la memoria técnica.

5. REUNIÓN FINAL:
Presentación de una memoria previa a falta de completar con detalles aportados por la empresa, organigrama, equipos propios, experiencia
previa,…Revisión de la planificación propuesta con los equipos y la posible reducción de plazo.


6. PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

Entrega del sobre técnico completo con los puntos a firmar por el responsable y preparado para encuadernar. documentación solicitada, como por ejemplo:

Trabajos que realizamos

· Memoria descriptiva: Realizamos un análisis personalizado de cada obra, desplazándonos a su localización para que no se preocupen de nada.

· Descripción de métodos constructivos: Se describirá todos los procesos constructivos más relevantes que se puedan aplicar a dicha obra.

· Planificación: Cuadros de rendimientos, Gantt, Gantt valorado, Pert, etc.

Las planificaciones de obras son un elemento muy importante en la Documentación Técnica de un concurso, donde se demuestra la capacidad de organizar temporalmente una obra, con la adecuada asignación de recursos, así como la optimización de estos a lo largo del proceso deejecución.

· Ejecución de planos: Aportamos planos de situación, de acometidas, de implantación, de acceso y circulaciones, etc.

· Estudio de Seguridad y Salud: Analizamos la obra pormenorizadamente para aplicar las medidas necesarias de seguridad.

· Estudio de Impacto Medioambiental: Planificamos las medidas correctoras que necesite la obra para que el impacto en el medioambiente sea mínimo.

· Reportaje fotográfico:Acompañamos nuestra documentación con una serie de fotografías que respaldan nuestros análisis y ayudan a una mejor comprensión del estudio.

· Revisión de mediciones: revisamos la medición con el fin de garantizar que lo reflejado en las mediciones coincide con el proyecto, identificando partidas erróneas o inexistentes.

· Infografías 3D: Si se desea, representamos en imágenes 3D tanto el proceso constructivo del proyecto, la implantación de la obra, como el resultado final de su ejecución tanto interiores como exteriores.

· Estudios de mejoras: Se realiza un estudio exhaustivo del proyecto y se redactaran las nuevas mejoras segun necesidades del cliente para su presentación.

Algunos de los organismos trabajados

Trabajos realizados